jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 ago 2018 15:50

Siguen las repercusiones

“Fondo sojero”: Magario advirtió que irán a la Justicia si eliminan las asignaciones del Presupuesto

La intendenta de La Matanza se manifestó en contra del decreto de Macri que elimina el Fondo Federal Solidario y denunció: “Lo que busca es quitar autonomía y desfinanciar a los municipios”.


  • “Fondo sojero”: Magario advirtió que irán a la Justicia si eliminan las asignaciones del Presupuesto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Verónica Magario, presidenta de la Federación Argentina de Municipios, se sumó al rechazo de la oposición a la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), conocido como “fondo sojero” mediante un decreto de Mauricio Macri. 

En ese sentido, la intendenta de La Matanza, aseguró: “Las asignaciones del Fondo Federal Solidario deben estar garantizadas en el Presupuesto porque de lo contrario nos veremos obligados a hacer presentaciones judiciales para reclamar”, y agregó: “Así como logramos que suspendan el DNU contra las asignaciones familiares, ahora haremos lo mismo con esta resolución arbitraria”.

“Esta es una nueva afrenta del gobierno del presidente Macri y el FMI contra el federalismo en la Argentina. Esto lo que busca es quitar autonomía y desfinanciar a los ciudadanos de cada municipio, porque esto representa menos obras en cada ciudad del interior, mientras que a los porteños les dan cada vez más recursos”, enfatizó Magario. 

Asimismo, la intendenta de La Matanza señaló: “Macri no puede ajustar a costa de los ciudadanos”, y recordó: “El decreto del presidente Macri está eliminando el fondo que fue creado mediante Decreto Nº 206 de 2009, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la finalidad de transferir recursos a las Provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los Municipios para financiar obras. Estaba enfocado en acrecentar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales, para mejorar la calidad de vida de la población”.

Según Magario, la eliminación del FFS significará para las provincias y municipios una pérdida superior a los 10 mil millones de pesos para lo que queda de 2018 y aproximadamente 41 mil millones para el año entrante.

En ese sentido, la presidenta de la FAM sostuvo: “Este recorte obedece al recetario propuesto por el FMI, que establece un gran ajuste que prevé un recorte de 300.000 millones de pesos que en su mayor parte recaerá sobre las provincias y los municipios. Quieren que tengamos menos salud, menos agua, menos cloacas y menos asistencia para los vecinos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS