jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 ago 2018 11:38

Sin paritarias

Se agudiza el conflicto: Provincia oficializó otro adelanto a cuenta de paritarias a docentes

En el marco de una movilización docente en reclamo de mejoras de infraestructura, el ejecutivo bonaerense decretó un adelanto a cuenta y avanza con la idea de cerrar la negociación salarial.


  • Se agudiza el conflicto: Provincia oficializó otro adelanto a cuenta de paritarias a docentes

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires volvió incrementar, de manera unilateral, el salario de los gremios docente con la idea de cerrar la negociación salarial por decreto.

Mientras rige la conciliación obligatoria, el ejecutivo bonaerense oficializó otro adelanto a cuenta de paritaria en el marco de una movilización de docentes en reclamo de mejoras de la "emergencia educativa".

La resolución firmada por el titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinnyy el ministro de Economía, Hernán Lacunza, otorga un "pago remunerativo por persona, pagadero en el mes de julio de 2018, en carácter de anticipo, a cuenta del aumento que se acuerde para el mes de junio".

Así, el valor del mismo asciende a los “$1.625 netos de aportes asistenciales y previsionales para los agentes de escala salarial de diciembre de 2017 hubieran percibido en el mes de junio de 2018, una remuneración por la totalidad de sus cargos, inferior o igual a $15.000”.

A su vez, quienes en diciembre pasado recibieron entre 15 y 20 mil pesos, percibirán un incremento de $2.437,50. Para el orden de los 20 y 30 mil, el incremento llegó a $3.250, mientras que para quienes ganan más de 30 mil, el aumento fue de $4062,50 netos.

Se trata del tercer aumento a cuenta de la paritaria y agudiza el conflicto con el Frente gremial, quienes saldrán a las calles para reclamar por infraestructura y cocinan un paro, en respuesta a la falta de convocatoria en medio de la Conciliación Obligatoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS