jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 14 ago 2018 17:48

Rechazo opositor

Para el PJ Bonaerense, la eliminación del “fondo sojero” es un “atropello a los derechos”

El Partido Justicialista provincial emitió un duro comunicado en repudio al decreto de Mauricio Macri para eliminar el Fondo Federal Solidario y exigió que se revierta de “forma urgente”.


  • Para el PJ Bonaerense, la eliminación del “fondo sojero” es un “atropello a los derechos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El decreto de Mauricio Macri para eliminar el Fondo Federal Solidario, mediante el cual se transfería el 30 por ciento de la recaudación por la exportación de soja a las Provincias y las Municipios, sigue sumando rechazos entre los espacios de la oposición.

En ese marco, el Partido Justicialista Bonaerense que conduce Gustavo Menéndez y Fernando Gray emitió un duro comunicado en repudio a la medida y aseguraron que es un “nuevo atropello a los derechos”. 

“Su propósito era mejorar la distribución de los recursos del Estado e incorporar herramientas para ampliar derechos, realizar obras, y mejorar los programas de gestión”, explicaron desde el PJ Bonaerense en la misiva. 

Y denunciaron: “La eliminación arbitraria y abrupta del Fondo Federal Solidario por parte del Gobierno Nacional representa un recorte de más de 570 millones de pesos que afectan directamente a miles de familias en una Provincia que atraviesa gravísimos problemas en materia de educación, salud y seguridad”. 

En ese sentido, desde el Partido le exigieron al Gobierno “que revierta de forma urgente este nuevo atropello a los derechos y recursos de todos los bonaerenses y argentinos”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS