jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 14 ago 2018 11:36

Para garantizar protección

La Provincia determinó creación programa para asistir a hijos de víctimas de violencia de género

La iniciativa está orientada a reducir las secuelas del daño del delito de los niños a partir de la intervención de distintas áreas del gobierno como el ministerio de Seguridad, Educación y Salud en el marco de un trabajo en equipo.


  • La Provincia determinó creación programa para asistir a hijos de víctimas de violencia de género

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estableció la creación de un programa integral de asistencia para hijos e hijas de víctimas de femicidios.

La iniciativa bonaerense fue oficializada en el Boletín Oficial con el objetivo "de implementar políticas activas a los fines de abordar las consecuencias" de la violencia de género.

De esta manera, el decreto señala: "El Estado Provincial considera esencial llevar adelante un rol dinámico orientado a reducir las secuelas del daño del delito, implementando mecanismos permanentes de diálogo, asistencia técnica y cooperación recíproca, a fin de garantizar el apoyo y protección integral de los mismos".

Además, el "Programa de Protección Integral para niños, niñas o adolescentes, hijos e hijas de víctimas de femicidio" determina la intervención de distintas áreas del Gobierno durante todo el proceso, fortaleciendo el proceso multidisciplinario que quiere fomentar Cambiemos con sus diferentes carteras.

Para finalizar, desde el ejecutivo bonaerense se informó que entre los ministerios que intervienen se encuentran Seguridad, que capacitará a sus agentes en esa materia; Educación, que asistirá con cupos obligatorios en las escuelas, además de contar con una beca; además de garantizar el acceso a la salud, por parte de la cartera que comanda Andrés Scarsi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS