viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 13 ago 2018 13:37

En Merlo

Efecto tragedia de Moreno: intendente peronista decretó "emergencia edilicia" en escuelas

El jefe comunal Gustavo Menéndez declaró la emergencia para todos los establecimientos del partido, con el fin de “arbitrar por todos los medios propios” el saneamiento de la infraestructura educativa pública.


  • Efecto tragedia de Moreno: intendente peronista decretó "emergencia edilicia" en escuelas

A dos semanas de la tragedia en Moreno, donde fallecieron dos trabajadores de una escuela como producto de una explosión por fuga de gas, el intendente peronista de Merlo, Gustavo Menéndez, determinó decretar la emergencia edilicia en las escuelas de su distrito, con el fin de "arbitrar por todos los medios propios" el saneamiento de la infraestructura educativa pública.

En ese marco, según indicó la agencia DIB, el jefe comunal otorgó un subsidio de 3 millones de pesos al Consejo Escolar para dar respuesta a los problemas edilicios más urgentes de algunas escuelas y restablecer el funcionamiento de los establecimientos, muchos de los cuales se encuentran sin clases por pérdidas de gas, problemas de electricidad y riesgo de derrumbe.

El decreto con la firma de Menéndez se da luego de la trágica explosión en la Escuela N° 49 de Moreno, que terminó con la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, y que puso en evidencia las serias complicaciones edilicias de los establecimientos.

Cabe señalar que unas 500 escuelas bonaerenses suspendieron las clases varios días de la semana pasada por distintos problemas edilicios, según denunciaron los gremios docentes que integran el Frente de Unidad
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS