jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 ago 2018 14:34

Siguen las repercusiones

Tras la tragedia en la escuela de Moreno, renunció el interventor Sebastián Nasif

Se trata del funcionario que puso el gobierno de María Eugenia Vidal para controlar el estado de las escuelas en ese distrito. Un documento mostró la responsabilidad del Consejo Escolar ante la tragedia que produjo dos muertes en la escuela 49.


  • Tras la tragedia en la escuela de Moreno, renunció el interventor Sebastián Nasif

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la tragedia que enlutó a toda la comunidad educativa, con la muerte de la vicedirectora, Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez en la Escuela 49 de Moreno, la lupa apuntó hacia el rol de la administración bonaerense, quien figuraba como la autoridad responsable de supervisar la seguridad de los servicios de los establecimientos del distrito.

En medio de la aguda situación, el que dio un paso al costado el interventor del Consejo de Escolar de Moreno, Sebastián Nasif. Según trascendió, la provincia ratificó la continuidad de la Intervención designando en su reemplazo a Ana Politi.

Datos a tener en cuenta, Ana Karina Politi fue presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas y está ligada políticamente a Jesús Cariglino.

En su carta de renuncia, Nasif asegura que recibió "amenazas" y por ese motivo decidió alejarse de la intervención del Consejo. Según informaron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Nasif quedó a "disposición de la justicia para lo que sea necesario con respecto a la investigación de lo que sucedió en la Escuela 49".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS