viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 10 ago 2018 19:11

En Punta Indio

Escándalo: diferencias dentro de Cambiemos terminaron con un radical “sopapeando” a un PRO

La pelea la protagonizaron Héctor Equiza, ex intendente de la localidad y actual concejal por la UCR, y Juan D’Amico, funcionario del ministerio del Interior y principal figura del PRO en el distrito.


  • Escándalo: diferencias dentro de Cambiemos terminaron con un radical “sopapeando” a un PRO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las diferencias dentro de Cambiemos y el escándalo de los “aportes truchos” en las campañas de 2015 y 2017 siguen generando conflictos y, en Punta Indio, hechos de violencia entre las principales figuras de la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO del distrito. 

En este caso, el escándalo lo protagonizaron Héctor Equiza, ex intendente y actual concejal de la UCR, quien le pegó un “sopapo” y una patada a Juan D’Amico, funcionario del ministerio del Interior y principal figura PRO del distrito. 

Ocurrió el último lunes, durante la reunión de la mesa local de Cambiemos, donde hubo reproches cruzados sobre el costo político y las relaciones tras el escándalo de los “aportes truchos” que sacude al oficialismo. 

Según trascendió, a la UCR le cayó muy mal que varios de sus dirigentes aparezcan en la lista de aportantes de la campaña, a pesar de que, aseguran, no pusieron un peso. Sin embargo, peor cayeron las declaraciones de D’Amico cuando fue consultado al respecto, más teniendo en cuenta que existía en su distrito una denuncia, de Pablo Laiolo, primer candidato a concejal en 2015, para que se esclarezca su situación.

Laiolo, que es radical, figura aportando a la campaña, pero para D’Amico no es su problema: “Lo que dicen los concejales de Punta Indio corre por su cuenta, que otros candidatos se manifiesten como quieran, yo quiero ser respetuoso de la institucionalidad del partido”, declaró a El Destape.

El lunes, Equiza le pidió a D’Amico explicaciones por sus declaraciones y le expresó su enojo por la situación de los docentes fallecidos en Moreno. El hombre del PRO respondió con soberbia, según interpretaron desde la UCR, y cuestionó, a su vez, el duro comunicado que el radicalismo emitió desde las redes sociales al respecto.

La discusión subió de temperatura y terminó con la furia de Equiza, quien se acercó a donde estaba D’Amico y le propinó dos golpes: una patada en una pierna y un sopapo en una oreja. 

El hecho de violencia fue condenado por parte de la UCR y tendría consecuencias en el Concejo. El edil Carlos Monzón ya dio a entender, durante una entrevista concedida a “Desayunando con el Regional Costero”, un programa radial local, que Equiza debería dejar su banca.

Lo curioso es que Monzón también desmintió haber aportado para la campaña, aunque admitió que "siempre pone el vehículo para recorrer el Distrito y he pagado chorizos”. 

Por lo pronto, hoy el Concejo tiene un interbloque de Cambiemos, con 4 radicales y un PRO. Se estima que Monzón y Laura Perugorría podrían abrazar la conducción amarilla y dejar disminuido a Equiza al frente de su bancada. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS