jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 10 ago 2018 16:25

Tras la polémica

Educación aclara que mantiene protocolo por amenazas de bomba: seguirán evacuando escuelas

Luego de que se conociera la decisión del fiscal Álvaro Garganta respecto a las medidas a tomar en caso de llamados de amenazas, se aclaró que la decisión estaba dirigida a la policía provincial y no influye en cómo actúa la Dirección General de Cultura y Educación.


  • Educación aclara que mantiene protocolo por amenazas de bomba: seguirán evacuando escuelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que se conociera la decisión del fiscal Álvaro Garganta respecto a las medidas a tomar en caso de llamados de amenazas de bomba en escuelas de la Provincia, se aclaró que la decisión estaba dirigida a la Policía provincial y no influye en las medidas que decida tomar la Dirección General de Culturad y Educación (DGCyE).

De esta manera, el fiscal platense le mandó una carta al titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en donde aclaró que la instrucción estaba dirigida a la Policía y “como no podría ser de otra manera es sin perjuicio, de las medidas y/o utilización de protocolos, que la Dirección de Escuelas a su digno cargo estime pertinente tomar ante estos eventos, en los establecimientos que resultan amenazados”.

En ese marco, desde la cartera que conduce Sánchez Zinny indicaron que la DGCyE continuará implementando sus protocolos de seguridad en todas las escuelas de la Provincia. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS