viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 ago 2018 14:24

Este sábado

Búsqueda de unidad: intendentes del Conurbano dirán presente en acto de Unidad Ciudadana

Los alcaldes del Partido Justicialista de la Provincia decidieron aceptar la invitación y participar del plenario de la militancia que se llevará a cabo en la localidad de Ensenada


  • Búsqueda de unidad: intendentes del Conurbano dirán presente en acto de Unidad Ciudadana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los intendentes del PJ Bonaerense del Conurbano decidieron poner fin a las especulaciones y aceptar la invitación para participar del plenario de la militancia que se llevará a cabo este sábado en la localidad de Ensenada y que es organizado por Unidad Ciudadana

En ese marco, los alcaldes peronistas de la Primera Sección se reunieron en General San Martín, con el fin de cerrar filas respecto a posturas a tomar y dar una muestra de la articulación seccional, y decidieron participar del acto que cerrará Máximo Kirchner en el distrito de Mario Secco

De esta forma, la oposición comienza a buscar el camino de la unidad para el 2019 y dejar de lado sus diferencias, para avanzar en la denominada “unidad programática” con un objetivo claro: “derrotar al Gobierno de Cambiemos”. 

En ese sentido, si bien las elecciones legislativas de 2017 mostraron un alejamiento entre el PJ Bonaerense y la figura de Cristina Fernández de Kirchner, todo parece indicar que los jefes comunales peronistas quieren, al menos, volver a las reuniones con la senadora. 

En tanto, desde el kirchernismo duro buscan fortalecer el espacio que formó la ex presidenta el año pasado, además de rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En esa línea, apuesta a “contribuir a la consolidación de Unidad Ciudadana, tanto en el plano programático como en el desarrollo de la fuerza política”. Para eso, reivindican “el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner”.

De todas formas, los organizadores del acto en Ensenada mantienen las puertas abiertas y destacaron que buscan “conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri”. Allí es donde el Partido Justicialista que conduce Gustavo Menéndez entró en escena.

Desde la cúpula del peronismo explicaron que estarán presentes el próximo 11 para avanzar en la construcción de la unidad opositora. “Todo por la unidad para que vuelva un gobierno popular”, sostuvieron.

De esta forma, Cristina vuelve a ocupar un lugar importante en la política bonaerense, pero además, cumplió con los intendentes peronistas que esperaban su llamado para volver a mostrarse juntos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS