martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 9 ago 2018 11:38

Tras medidas de fuerza

Desde Nación analizan convocar a los gremios docentes universitarios a negociaciones paritarias

En el marco del paro por 120 horas de los docentes universitarios, el encuentro con el gobierno nacional se retomaría la semana próxima para intentar resolver el conflicto salarial.


  • Desde Nación analizan convocar a los gremios docentes universitarios a negociaciones paritarias

El gobierno nacional prevé convocar a negociaciones paritarias a los gremios que representan a docentes de universidades públicas para intentar resolver el conflicto salarial del sector.

En el marco del paro por 120 horas de los docentes universitarios, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, planea realizar el llamado de cara a la semana próxima, aúnque no está definida la fecha para el encuentro con los seis sindicatos.

Cabe recordar que tras la manifestación del lunes, los gremios decidieron extender con las medidas de fuerza durante toda la semana y el viernes por la tarde habrá una asamblea para analizar la continuidad del plan de lucha.

La última oferta por parte del gobierno de Mauricio Macri fue un mayo cuando propuso un aumento del 15% en cuatro tramos, pero los gremios ya anticiparon que no aceptarán una oferta de aumento salarial inferior al 30%, dado que esa es la inflación reconocida por el propio gobierno.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS