jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 ago 2018 10:32

Desde Lanús (VIDEO)

Vidal y Ritondo anunciaron aumento de los controles de seguridad en distritos del Conurbano

La mandataria bonaerense presentó el operativo de saturación en los 29 distritos considerados "calientes" dentro del conurbano, en función del mapa del delito.


  • Vidal y Ritondo anunciaron aumento de los controles de seguridad en distritos del Conurbano

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó el refuerzo de los controles de seguridad en el Conurbano. El despligue de las fuerzas se hará en los 29 distritos considerados "calientes", en función del mapa del delito elaborado por el gobierno bonaerense. Los efectivos llevarán a cabo "operativos continuos y sorpresivos a motociclistas y automovilistas para desalentar y combatir los delitos".

En ese sentido, la Gobernadora precisó que se ha iniciado "un trabajo en conjunto con intendentes de 29 distritos del Conurbano para poder dar las mejores respuestas a un problema que es una de las principales preocupaciones de los bonaerenses", porque afecta "su libertad, su seguridad, la paz y tranquilidad con la que quieren transitar las calles y estar en sus casas, sin tener miedo de que les pase algo".

"Como reconocemos esa preocupación y en estos dos años y medio hemos trabajado mucho aunque todavía falta", prosiguió la mandataria, y agregó que  “se decidió incrementar el control y la presencia policial en la calle frente a un problema que nos preocupa a todos".

Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; y por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni; Vidal destacó: "Cada vez que recorro los barrios, sé que hay una preocupación con el tema de los motochorros, que genera miedo en muchos vecinos. Frente a ese sentimiento de amenaza e inseguridad, queremos actuar", por lo que se destinarán "doce mil efectivos en estos 29 municipios del Conurbano controlando esta situación, con retenes en lugares específicos para asegurar un mayor control sobre los vehículos y estas motos".

"Estar más y mejor en la calle nos va a permitir cuidar más a cada uno de los vecinos. Todos los efectivos que tenemos para estar en la calle van a estar en la calle para dar una mejor respuesta a cada uno de los vecinos que vive en el conurbano. Acá no hay colores políticos, estamos juntos porque sabemos que ésta es una de las principales preocupaciones de la gente", indicó.

También participaron del acto los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Esteban Echeverría, Fernando Gray;  de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Quilmes, Martiniano Molina; de Berazategui, Patricio Mussi; de Ezeiza, Alejandro Granados; y de La Plata, Julio Garro.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS