jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 8 ago 2018 18:14

Proyecto de Ley

Tras tragedia en Moreno, proponen instalar detectores de gas y monóxido de carbono en escuelas

El diputado bonaerense del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, impulsó una iniciativa para que se instalen detectores como un sistema de prevención, frente al “deterioro edilicio que atraviesa la infraestructura escolar”.


  • Tras tragedia en Moreno, proponen instalar detectores de gas y monóxido de carbono en escuelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, impulsó un proyecto para instalar detectores de gas y monóxido de carbono en escuelas de la provincia de Buenos Aires como un sistema de prevención frente al “deterioro edilicio que atraviesa la infraestructura escolar”. 

En ese sentido, el legislador le explicó al subsecretario de Educación Sergio Siciliano – quien estuvo presente en la Legislatura brindado informes sobre la tragedia en Moreno -  sobre el sistema de alerta temprana y le recomendó su implementación en las escuelas bonaerenses.

“Si bien hay problemas estructurales y crónicos en la infraestructura de la Provincia que dependen de un buen plan de inversiones, es necesario en la coyuntura, disponer de un sistema de alerta temprana frente a una fuga de gas por fatiga de materiales o por las razones que sean”, explicó Gutiérrez.

En esa línea, resaltó: “El sistema de alerta temprana es una tecnología disponible en el mercado en Argentina, cuesta menos de 10 mil pesos, la capacitación a un docente se da en menos de una hora y llevaría tranquilidad a la comunidad educativa para que todos los papás supieran que ante una pérdida de gas va a haber un dispositivo en el colegio que va a poder anticipar para prevenir cualquier accidente posterior”.

Durante la reunión con el subsecretario de Educación,  el diputado de Dolores le recomendó la utilización de este sistema de alerta temprana y planteó la necesidad de proveer a cada establecimiento educacional de la provincia de Buenos Aires donde haya peligro de deterioro, fatiga o riesgo de materiales.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS