jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 3 ago 2018 10:52

Proyecto de ley

Diputado provincial propuso declarar como feriado el aniversario de cada ciudad

La iniciativa se propone regular los feriados en el territorio bonaerense para dar lugar a "la demanda de los pueblos en los que generalmente se realizan festejos y homenajes" para la comunidad local.


  • Diputado provincial propuso declarar como feriado el aniversario de cada ciudad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El vicepresidente del Bloque de diputados provinciales Unidad Ciudadana - FPV - PJ, Walter Abarca, presentó un proyecto de Ley para que el día en el que se conmemora el Aniversario de cada ciudad bonaerense sea feriado.

El proyecto tiene como principal finalidad regular los feriados en la provincia y no modifica el espíritu del actual Decreto-Ley 8949/1977 que se encuentra vigente desde 19 de Diciembre de 1977. Por lo que no se generan contradicciones con los días no laborables a nivel nacional y tampoco se le quita la facultad al Poder Ejecutivo de establecerlos.

"Mediante esta propuesta se le otorga a los municipios la posibilidad de que con el dictado de la ordenanza correspondiente en cada uno de los Concejos Deliberantes locales sea feriado el día del Aniversario de la Fundación del distrito” sostuvo el legislador de Saladillo, distrito que el pasado 31 de julio cumplió 155 años.

Asimismo, Abarca agregó: “Con esta modificación se responde a una demanda actual de los pueblos en los que generalmente se realizan festejos y homenajes a los que la comunidad local desea y tiene el derecho de poder participar y agregómuchas veces no puede hacerlo por no ser feriado local."

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS