viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 2 ago 2018 14:34

Está llamada a indagatoria

Bonadío volverá a pedir el desafuero de CFK por las presuntas coimas millonarias

El juez federal presentará en los próximos días un pedido para quitarle los fueros a la ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la investigación por coimas millonarias vinculadas a diferentes empresas constructoras y energéticas.


  • Bonadío volverá a pedir el desafuero de CFK por las presuntas coimas millonarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El juez federal Claudio Bonadío volverá a pedir el desafuero de la ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa que investiga presuntas coimas millonarias vinculadas a diferentes empresas constructoras y energéticas, relevadas por anotaciones del chofer del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta

Cabe recordar que ayer, el magistrado citó a la ex mandataria y legisladora a prestar declaración indagatoria el próximo 13 de agosto. Cristina será la última de la ronda de 18 indagatorias que dispuso el juez después de revisar los ocho cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Baratta. 

Como ella tiene fueros, si no se presenta a la indagatoria no puede ser llevada a declarar a los tribunales por la fuerza pública si no es previamente desaforada por sus pares del Congreso. Tampoco puede ser allanada su casa ni se le puede dictar una prisión preventiva.

También serán indagados, entre otros, el ex ministro Julio De Vido, su secretario, José María Olazagasti, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli. Todos aparecen nombrados en los cuadernos de Centeno.

Bonadío ya había pedido el desafuero de CFK en diciembre de 2017 en la causa del Memorándum con Irán, pero a principios de junio, los senadores nacionales de los bloques de Cambiemos y el PJ acordaron postergar el desafuero de la ex presidenta. 

Según detallaron fuentes judiciales, este segundo pedido de desafuero que realiza Bonadio es porque en el anterior todas las personas que fueron detenidas en su momento ya fueron excarceladas. Entonces, para evitar que suceda esto con la ex mandataria, se vuelve a formular el pedido de desafuero porque el juez la considera la “jefa de una asociación ilícita”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS