jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 2 ago 2018 11:11

NNyA en riesgo

La Defensoría desarrolla proyecto para proteger a niños, niñas y adolescente del acoso cibernético

El Defensor del Pueblo, Walter Martello, remarcó la importancia de avanzar sobre una iniciativa que plantee un nuevo marco jurídico para la seguridad en el ciberespacio.


  • La Defensoría desarrolla proyecto para proteger a niños, niñas y adolescente del acoso cibernético

El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, participó de la presentación del proyecto que busca regular con mayor rigurosidad los delitos informáticos.

En el marco de la jornada "Niños y Adolescencia en el ciberespacio: riesgos y prevención", se presentó la iniciativa que también es acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador.

En ese sentido, Martello remarcó la importancia de "adaptar el marco normativo existente a los nuevos tiempos. Las nuevas leyes tienen que contemplar una protección especial que resguarde los derechos de niñas, niños y adolescentes".

De esta manera, desde el organismo hicieron hincapié en que actualmente vivimos en "un contexto donde vemos que las redes sociales están dejando cada vez más expuestos a miles y miles de NNyA, favoreciendo a su vez la proliferación de algunas modalidades delictivas detrás de las cuales pueden esconderse manipuladores, pederestas y psicópatas”.

En la jornada se explicaron las características de algunos de los riesgos más importantes del ciberespacio: 

• Ciberbullying: discriminación u hostigamiento hacia uno o varios NNyA, a través de las redes sociales, mails o servicios de mensajería (whatsapp) por parte de otros usuarios.

• Grooming: acercamiento de personas adultas a NNyA para ganar su confianza, crear lazos emocionales y poder abusar sexualmente de ellos/as

Sexting: enviar, recibir y reenviar mensajes sexuales entendidos como eróticos o pornográficos, principalmente a través de dispositivos móviles. Puede incluir el uso de computadora o cualquier otro dispositivo digital.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS