jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 1 ago 2018 17:10

El próximo miércoles

Legalización del aborto: no hubo dictamen en el Senado nacional y se votará proyecto de Diputados

El plenario de comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta no logró dictamen, por lo que en la sesión de la semana que viene se tratará la iniciativa tal como vino de la Cámara Baja.


  • Legalización del aborto: no hubo dictamen en el Senado nacional y se votará proyecto de Diputados

A una semana de la sesión en el Senado de la Nación donde se tratará la legalización y despenalización del aborto, se realizó hoy el último plenario de comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y de Asuntos Constitucionales

La reunión no logró dictamen, por lo que el próximo miércoles 8 de agosto, la Cámara Alta nacional votará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo tal como fue aprobado en la Cámara de Diputados

"Con 26 firmas no hay factibilidad de dictamen, el debate será en el pleno el día 8 de agosto", dijo Mario Fiad, presidente de la comisión de Salud -cabecera del plenario-, antes de dar por finalizada la reunión.

Algunos senadores del plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Penales y Constitucionales que defienden la legalización buscaban emitir un dictamen con modificaciones para lograr que llegara al recinto un proyecto consensuado.

Ayer se cerraron las tres semanas de debate con la séptima jornada de exposiciones a favor y en contra del proyecto. Hoy se esperaba que hubiera dos despachos y la duda era sobre cuál sería el de mayoría. Se necesitaba la mitad más uno de las firmas para aprobar el dictamen con cambios, pero con 26 firmas no fue suficiente.

En cuanto a la votación, por el momento hay 31 senadores que votarían a favor, mientras que hoy son 35 los legisladores dispuestos a rechazar el proyecto, luego de que ayer tres senadores salieron de la lista de indecisos para pronunciarse en contra. Mientras tanto, hay una senadora que se abstendría y otra estaría ausente. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS