viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 jul 2018 17:58

De cara a votación en el Congreso

En la intimidad, Vidal dijo que la Provincia enfrentará situación “compleja” si se aprueba el aborto

La Gobernadora bonaerense le dijo a sus colaboradores que de aprobarse la ley en el Senado de la Nación para la interrupción voluntaria del embarazo, la Provincia tendrá dificultades “a la hora de su implementación”.


  • En la intimidad, Vidal dijo que la Provincia enfrentará situación “compleja” si se aprueba el aborto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pocos días de la votación en el Senado de la Nación del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habló del tema, en la intimidad, con sus colaboradores. 

A la mandataria bonaerense le preocupa que, de aprobarse la ley en el Congreso, la Provincia “tendrá cuestiones complejas a la hora de su implementación”, según publicó el portal Infobae. 

"Si por una intervención de una enfermedad de alta complejidad un hospital público demora más de 20 días en hacer una operación no quiero imaginar qué pasará con una intervención de apenas 5 días de programación como puede ser un aborto", le habría dicho Vidal a sus ministros durante una reunión de gabinete. 

Asimismo, preocupa la actitud que tendrán los médicos respecto del aborto, ya que no hay un relevamiento preciso acerca de quiénes pueden llegar a acceder a la objeción de conciencia, aunque desde el oficialismo vaticinan que serán muchos.  De todas maneras, desde Gobernación aseguran que de aprobarse la ley, “se va a cumplir como corresponde".

"No tenemos idea del costo que esta ley podría implicar para los hospitales de la Provincia si las clínicas privadas se niegan a hacer abortos por temas de conciencia", habría dicho también Vidal a sus allegados. 

Cabe recordar que, en cuanto a su postura personal, la Gobernadora bonaerense se manifestó en contra de la legalización del aborto. La última vez que lo hizo públicamente fue el pasado 9 de julio, cuando tras el Tedeum en La Plata, se fotografió con un joven y el pañuelo celeste “por las dos vidas”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS