martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2018 15:29

Medidas de fuerza

Sigue el conflicto: docentes no descartan realizar el paro tras la conciliación obligatoria

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que la huelga no se levantó y que será implementada si el Gobierno no convoca a los gremios y realiza una nueva oferta. “El gobierno tiene la obligación de sentarse a negociar, sin imposiciones ni monólogos ni unilateralidades”, aseguró.


  • Sigue el conflicto: docentes no descartan realizar el paro tras la conciliación obligatoria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio del conflicto docente en la Provincia, y tras la conciliación obligatoria que dictó el gobierno de María Eugenia Vidal, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró hoy que el paro por 72 horas no se levantó sino que "quedó en suspenso" y que será implementado si el Gobierno no convoca a los gremios docentes y realiza una nueva oferta. 

"Hay medidas de fuerza votadas por nuestro Congreso Extraordinario. Hoy quedaron es suspenso a la espera de un nuevo encuentro con las autoridades provinciales", dijo Petrocini en un comunicado. Y agregó: "Los docentes deben saber que, si el Gobierno vuelve a desaprovechar esta oportunidad para resolver el conflicto, vamos a implementarlas tal como fuimos mandatados".

En ese sentido, señaló: "El Gobierno tiene la obligación de sentarse a negociar con los docentes, sin imposiciones ni monólogos ni unilateralidades" porque, según afirmó, "la conciliación obligatoria implica que las partes deben retrotraerse al inicio del conflicto". "Hasta ahora, lo único que había era imposición de cifras y resoluciones y normativas inconsultas", añadió. 

Asimismo, Petrocini explicó: "La FEB exigirá la urgente convocatoria a las comisiones de MAD y que cesen las intimidaciones realizadas por jerárquicos, entre otras acciones y resoluciones que atentan contra los derechos laborales y precarizan el sistema educativo de la Provincia".

Por otro lado, en relación a la decisión de Suteba, gremio con el que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), de adherir al paro nacional de Ctera de 48 horas, sostuvo: "La realidad institucional de cada organización que integra el FUDB es diferente y por eso hubo distintas posiciones". Y agregó: “La estructura de la FEB presupone que, en caso de no acatar la conciliación, se pone en riesgo no sólo a la Federación, sino también a las más de 100 entidades de base de todo el territorio bonaerense".

Por último, Petrocini reclamó que al Gobierno deje "que su ‘dialoguismo’ deje de ser sólo una postura mediática y que se concrete en acciones que den solución a este conflicto".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS