jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2018 11:00

Multas sin clausuras

ARBA sancionó un 65 por ciento de supermercadistas por falta de emisión de facturas

La agencia recaudatoria bonaerense realizó 146 inspecciones en las que multaron a 47 supermercados chinos y a otros 99 locales a los que intimaron a regularizar la operatoria.


  • ARBA sancionó un 65 por ciento de supermercadistas por falta de emisión de facturas

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires realizó un operativo de inspección en los supermercados de la región Capital y encontró un 65% de locales en infracción por la falta de emisión de ticket, aunque hubo variaciones en las infracciones.

En una tarea que finalizó la semana pasada y que comprendió a bocas de expendio de La Plata, Berisso y Ensenada en supermercados, ARBA se encontró con que fiscalizar en el lugar 85 CUIT (contribuyentes) distintos, un 37 corresponde a los denominados por la agencia provincial como de "nacionalidad china", que equivalen a un 43,53% (31 de La Plata, 4 de Berisso y 2 de Ensenada) y 48 corresponden a otros propietarios, un 56,47% (46 de La Plata, 1 de Berisso y 1 de Ensenada).

En ese contexto, de 146 inspecciones realizadas 47 fueron sobre supermercados chinos (un 32,20%) y 99 en otros supermercados, que arrojaron como resultado sobre el control de emisión de tickets o facturas, libraron 55 actas de infracción sobre los 85 CUITs relevados (64,70% de infracción); y además se verificó la documentación de compra, de la cual se libraron seis actas de infracción sobre los 85 CUITs relevados, equivalentes a un 7,05% que estaba en infracción sobre el total relevado.

Las sanciones que recayeron sobre los comerciantes implicaron la intimación a regularizar la operatoria y también multas, aunque no clausuras.

"Con estos controles enfocados sobre el comercio minorista el objetivo es detectar situaciones de informalidad y exigir a los responsables de los locales en infracción que cumplan con sus obligaciones fiscales, tal como lo hace el resto de los contribuyentes", explicó el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS