jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 jul 2018 20:30

Otro golpe al bolsillo

Nuevo tarifazo: los aumentos anunciados en transporte tendrán su impacto en la Provincia

Tras el anuncio hecho por el Gobierno Nacional, en el territorio bonaerense el esquema de aumento será igual. La medida se aplica a las líneas numeradas del 200 al 499.


  • Nuevo tarifazo: los aumentos anunciados en transporte tendrán su impacto en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires implementará para las líneas de colectivos que están en su jurisdicción aumentos idénticos a los planteados en el ámbito nacional. El anuncio fue hecho hoy por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El esquema de aumentos de a un peso por mes, que llevará el boleto de los 10 pesos actuales a 11 en agosto, 12 en septiembre y 13 en octubre -siempre para las líneas “nacionales”- se trasladará sin modificaciones para las 141 líneas de corta distancia que operan en la Provincia, y que se identifican con los números que van del 200 al 499.

A partir del próximo 15 de agosto, el boleto mínimo de colectivo subirá de $ 10 a $ 13, a razón de $ 1 por mes, en los meses de agosto, septiembre y octubre. En las líneas de trenes, también habrá tres aumentos, que van de 50 centavos a 75 centavos, según la línea.

De esta manera, el pasaje de colectivo subirá un peso desde agosto, mientras que en los trenes se incrementará el boleto entre 0,50 y 0,75 centavos dependiendo la línea y el mes.

Así, el incremento total del boleto será de entre $1,50 y $2,25, según la línea, cuando se complete el ajuste. En el caso de la Línea Belgrano Sur, Roca y Urquiza, el incremento será de 75 centavos por mes, mientras el Belgrano Norte subirá 50.

Por su parte, las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre subirán 75 centavos en agosto y septiembre, al tiempo que lo harán 50 centavos en octubre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS