jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 27 jul 2018 14:53

Cruces y acusaciones

Escándalo en Junín: denuncian al Intendente por compras de combustible con sobreprecio

El caso se posa por la licitación del Municipio de Cambiemos, sobre una compra de 30.000 litros de gasoil para los vehículos y máquinas viales, donde hubo un único oferente que cotizó el litro un 20% por encima del precio de mercado. Concejales opositores exigen explicaciones.


  • Escándalo en Junín: denuncian al Intendente por compras de combustible con sobreprecio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Concejales de Unidad Ciudadana denunciaron al intendente de Junín, Pablo Petrecca por compras de combustible con sobreprecio. Sobre ese escenario, se dio un duro cruce entre ediles del oficialismo y la oposición.

Los ediles opositores aseguraron que el bloque que responde a Petrecca pretendió aprobar en una sesión express y extraordinaria, la aprobación del expediente de licitación de compra de combustible para maquinas viales del municipio, considerando que “en dicho expediente figura la compra de 30.000 litros de gasoil por un total de $1.259.400 de pesos, es decir un valor por unidad de $41.98, mucho mayor al actual en el mercado, que ronda los 36 pesos”.

“Nuevamente nos vemos en presencia del avasallamiento del ejecutivo municipal intentado imponer con su bloque de concejales y sus aliados de turno, la aprobación para contratación de este servicio con un sobre precio mayor al 20%”, cuestionó la oposición.

Además, denunciaron que sólo hubo un oferente. “El expediente se pretende sacar sin dar tiempo a la oposición para averiguar las causas del sobreprecio. Como un vecino cualquiera, que llega al surtidor con la reserva, con la misma imprevisión se maneja el gobierno de Petrecca”, cuestionaron.

La respuesta no se hizo esperar y la protagonizó el Secretario Legal y Técnico de la gestión Petrecca, Adrián Feldman, quien pidió a la oposición que "si tienen dudas vehementes que hagan la presentación en la justicia”.

“Lo que estamos estudiando es que en las licitaciones haya una cláusula, que sean todas las estaciones de Junín y no una sola la que se presente a las licitaciones”, aseguró Feldman. “En la licitación como municipio ofertamos 36 pesos, pero luego el estacionero presentó un precio mayor”, agregó.

El funcionario juninense añadió: “No digo que sea razonable o irracional 42 pesos el precio del litro. La licitación transitó por todos los carriles normales. Como hubo un solo oferente fue elevado al Concejo para que se ratifique”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS