jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 26 jul 2018 17:39

Tras el anuncio de los gremios

El vidalismo duro con los maestros: calificaron el paro docente de “salvaje” y “extorsivo”

Luego de que los educadores bonaerenses anunciaran la medida de fuerza por 72 horas, diputados provinciales de Cambiemos salieron cuestionar el anuncio de los sindicatos.


  • El vidalismo duro con los maestros: calificaron el paro docente de “salvaje” y “extorsivo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el anuncio de paro por 72 horas (lunes 30, martes 31 y miércoles 1) que lanzaron los docentes nucleados en el Frente de Unidad (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop), desde el vidalismo salieron a cuestionar la medida anunciada y que hace que las comiencen en tiempo y forma, después del receso invernal.

Por un lado, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, salió a respaldar a María Eugenia Vidal y calificó de “salvaje” al paro anunciado por docentes.

“A pesar del paro salvaje que anunció Baradel, con la Gobernadora seguimos apostando al diálogo”, afirmó el diputado oriundo Bolívar a través de su cuenta de Twitter.

Otro de los que cuestionó fuerte la medida fue el titular de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, el diputado de Cambiemos, Guillermo Castello. “Los sindicatos docentes repiten la historia y anuncian paro extorsivo y no inicio de clases”, sostuvo.

El marplatense también explicó que la propuesta salarial de la Provincia “supera la inflación del primer semestre”. “Dicen tener la educación como prioridad mientras cierran la escuela pública para millones de niños”, criticó.

Cabe recordar que última reunión paritaria se dio el lunes 23, tras 94 días sin encuentros formales. La administración bonaerense ofreció un aumento de 15% hasta julio más 1,7% en concepto de material didáctico, pero los gremios rechazaron de plano la oferta acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS