jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 jul 2018 13:51

Tensión por conflicto salarial

Docentes bonaerenses anuncian paro de 72 horas: no inician las clases tras el receso

En un duro comunicado, los educadores del FUD confirmaron la medida para el lunes 30, martes 31 y el 1 de agosto. Además, se quejaron de la oferte realizada por la administración provincial el lunes pasado.


  • Docentes bonaerenses anuncian paro de 72 horas: no inician las clases tras el receso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo”, expresaron los docentes en una comunicado.

“Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, agregaron.

En ese sentido, destacaron: “Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes”.

“En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes”, sostienen desde el Frente de Unidad.

“Por lo tanto resolvemos paro de 72 horas,  los días 30, 31 de julio y 1 de agosto que  incluirá movidas distritales y una gran movilización a La Plata”, anuncia el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS