jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 25 jul 2018 16:10

Más repercusiones

Suteba denuncia que docentes afiliados al gremio figuran como "aportantes truchos" de Cambiemos

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) denuncian que hay docentes afiliados al gremio que figuran como "aportantes truchos" en el listado de Cambiemos de las elecciones legislativas de 2017.


  • Suteba denuncia que docentes afiliados al gremio figuran como "aportantes truchos" de Cambiemos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según publicó la Agencia DIB, basado en fuentes sindicales, se encontraron a varios docentes afiliados a Suteba, en la lista de “aportantes truchos” a la campaña de Cambiemos del 2017. El dato, para nada menor, surge en medio de la tensión que vive el gobierno de María Eugenia Vidal con los educadores, tras una nueva reunión paritaria fallida del lunes pasado.

Serían un total de 20 los maestros que figuran como aportantes y dicen no haber realizado ningún desembolso en la campaña, y el gremio que lidera Roberto Baradel estaría brindándole asesoramiento jurídico a un grupo de ellos.

Cabe recordar que la administración bonaerense y los gremios docentes vivieron el pasado lunes un nuevo capítulo de tensión, luego de que los sindicatos rechazaran una oferta de aumento salarial del 16,7% de aumento al considerarla "vergonzosa". Mañana los docentes podrían anunciar un nuevo paro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS