viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 24 jul 2018 11:14

Visto bueno

Avanza en la legislatura el proyecto para reducir gastos de inquilinos en contratos de alquiler

Desde Cambiemos dieron el aval para tratar el proyecto de ley de Martilleros para modificar los costos de alquiler y buscan su tratamiento antes de fin de año.


  • Avanza en la legislatura el proyecto para reducir gastos de inquilinos en contratos de alquiler

Desde Gobernación dieron el visto bueno para lograr el tratamiento de la ley que modifica los aranceles de los Martilleros y favorece a los inquilinos de la Provincia.

A pesar de ser un proyecto de la bancada peronista, la iniciativa tiene un consenso generalizado por parte del oficialismo y los distintos bloques opositores.

En las últimas semanas, cobró fuerza a partir de la decisión política de Cambiemos de avanzar con una reforma que implica un guiño hacia los sectores medios urbanos.

Por otro lado, José María Sacco, vicepresidente del Colegio de Martilleros bonaerense cuestionó la medida y advirtió: "Las soluciones que se proponen en el tema alquileres sólo desalentarán inversiones inmobiliarias y por si fuera poco incrementarán los costos locativos como ya ha ocurrido en otros distritos donde se implementó esta nefasta iniciativa".

De acuerdo a un trabajo de la Asociación Platenses de Inquilinos, para entrar a un departamento o casa con un alquiler que ronde los 8 mil pesos mensuales se requiere tener en mano unos 40 mil pesos para cubrir el mes adelantado, el depósito, los honorarios, el informe de garantía, los informes personales, el sellado y la certificación de firma.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS