jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 jul 2018 18:39

Conflicto salarial

Vidal ofreció 16,7 % de aumento a Julio y volver a negociar en Agosto: docentes rechazan oferta

Funcionarios de la administración provincial pusieron la oferta sobre la mesa de negociación. La misma es un aumento de 16,7 a julio promedio y una nueva convocatoria en agosto.


  • Vidal ofreció 16,7 % de aumento a Julio y volver a negociar en Agosto: docentes rechazan oferta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según fuentes de la administración de María Eugenia Vidal, el aumento se compone de un 15% a Julio más 1,7% en concepto de material didáctico. “Esto garantiza que los docentes no pierdan contra la inflación”, aseguran desde Gobernación y destacan que “la de hoy fue la reunión número 17 entre el gobierno provincial y los gremios docentes”.

Cabe recordar que Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral (incluido el de hoy) más el presentismo que el gobierno viene pagando en forma trimestral.

El esquema que presentó Provincia es el siguiente: $ 1470 por cargo, como pago por material didáctico (incluye los meses de enero a junio). Hasta dos cargos. En enero y febrero llegó hasta el 5 por ciento; el marzo y abril al 8 por ciento; el mayo al 10 por ciento; en junio al 13 por ciento y en julio al 15 por ciento.

Según manifestaron fuentes de la administración provincial, se propuso un nuevo encuentro a finales de agosto, para tener mayor certeza sobre la perspectiva de recaudación, para que de esta manera el gobierno pueda comprometerse a pagar lo que esté dentro de sus posibilidades. 

La oferta fue calificada como "insuficiente" por el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, AMET, Sicop). "En la octava propuesta salarial el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar  la que propuso ya siete veces, sino que intenta incumplir con el fallo que dictó la justicia", afirmaron. “El Frente de Unidad docente bonaerense rechaza categóricamente la propuesta salarial a la baja que vuelve a presentar el gobierno. Asimismo queda demostrado que este gobierno actúa de mala fe”, agregaron.

En ese sentido, exigieron "urgente una inmediata convocatoria en el transcurso de esta semana y que el gobierno provincual obre con responsabilidad planteando una propuesta digna".Por lo bajo, los gremios tiene en carpeta un paro de 72 horas para la semana que viene, si es que la paritaria fracasa.

El encuentro se desarrolló desde las 17.30 en el ministerio de Economía bonaerense con la presencia del director general de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suarez, el Subsecretario de Política y Coordinación Económica. Damián Bonari y  el de Trabajo, Horacio Barreiro.  

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS