jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 20 jul 2018 14:47

En medio de las polémicas

Tras cónclave realizado en La Plata, se desactivó el desembarco oficial de Uber en la Provincia

La reunión fue compuesta por el intendente de la Capital de la provincia de Buenos Aires, el titular del bloque de Diputados de Cambiemos y el Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis. Acordaron que no avanzará en la Legislatura la Ley que permite el desembarco de Uber.


  • Tras cónclave realizado en La Plata, se desactivó el desembarco oficial de Uber en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, este viernes en La Plata, el intendente local, Julio Garro; el presidente del bloque de Diputados bonaerense de Cambiemos, Maximiliano Abad, y el secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, mantuvieron una reunión para bajar los decibeles, luego del conflicto suscitado por un proyecto de ley presentado por el legislador oficialista, Guillermo Castello, que abría las puertas para el desembarco oficial de Uber en territorio bonaerense.

La iniciativa del diputado referenciado en Elisa Carrió generó de inmediato la reacción de los taxistas. Los propietarios y conductores de coches de alquiler preparaban un paro y movilización a la Legislatura bonaerense para el primer día de agosto.

Bajo ese escenario, para calmar las aguas, Garro y Abad se reunieron con Ibarra para asegurarle que el proyecto no prosperaría, a la vez que solicitaron a Ibarra el levantamiento de la medida de fuerza.

En las últimas horas se conoció que la propia gobernadora, María Eugenia Vidal ordenó bajar el proyecto y así evitar abrir un flanco con los taxistas. Pero además, el proyecto del diputado “lilito” generó rispideces en la bancada de Cambiemos. Cabe recordar, que el año pasado, el legislador Martín Domínguez Yelpo había presentado un proyecto de Declaración en el que manifestaba su "profunda preocupación por el arribo al país y su posible instalación en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, del sistema denominado Uber”.

“El mismo actúa en el sector del transporte al margen de las normas laborales, impositivas y de seguridad que rigen para el conjunto de los prestadores autorizados por los Organismos regulatorios y de control pertinentes, atentando de esta manera contra los derechos de los trabajadores de la actividad y poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y terceros no transportados", decía el texto. El proyecto fue aprobado por mayoría legislativa en aquel momento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS