viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 19 jul 2018 10:22

Jornada de huelga

CICOP continúa con su plan de lucha y realiza paro en los 80 hospitales bonaerenses

En el marco del conflicto salarial con los representantes del ejecutivo bonaerense, los profesionales de la salud adelantaron nuevas medidas de fuerza de cara a la próxima semana.


  • CICOP continúa con su plan de lucha y realiza paro en los 80 hospitales bonaerenses

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP realiza este jueves 19 un paro de 24 horas en reclamo de "nueva convocatoria paritaria con propuesta superadora e integral". 

En ese sentido, desde el gremio indicaron que "el Gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin retomar las negociaciones luego de la única reunión formal mantenida, dando muestras de una falta de voluntad que se contradice abiertamente con sus expresiones públicas".

Mediante un comunicado, los médicos y profesionales bonaerenses expresaron: "Las conversaciones sostenidas en los últimos días nos permiten avizorar la expectativa de volver a confluir con docentes, estatales y judiciales en medidas unitarias. La persistencia de la inflación y el aumento del dólar trasladado a los precios forman parte de decisiones del gobierno que nos perjudican".

Para finalizar, desde el gremio señalaron que el miércoles 25 se llevará a cabo una nueva medida de fuerza: "Se valoró la necesidad de sostener medidas pese al receso invernal en tanto las condiciones en que desempeñamos nuestra tarea y las grandes dificultades en el funcionamiento del sistema sanitario persisten de un modo profundo"..

  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS