sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 17 jul 2018 12:15

Irregularidades

La AFIP intimó a 120.000 empleadores por alto porcentaje de trabajo no registrado

Según la entidad recaudadora, “se trata de un conjunto de empleadores que registran la mayor informalidad laboral del mercado, con trabajadores que realizan sus tareas sin cobertura social ni médica, tanto para ellos como para sus familias”.


  • La AFIP intimó a 120.000 empleadores por alto porcentaje de trabajo no registrado

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimará a 120.000 empleadores por lo que en los próximos días comenzarán a recibir los pedidos del organismo para que actualicen sus datos.

Las principales irregularidades se encontraron en la actividad rural, restaurantes, producción y venta de productos de panadería, fábricas de pastas frescas, de muebles de cocina y oficina, confiterías, geriátricos, lavaderos industriales y construcción, entre otros. 

De esta manera, el objetivo es que regularicen la situación de su personal, en busca de posibles evasores de cargas sociales.

Las intimaciones se realizan a partir de las cifras del Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT), que establece la cantidad mínima de empleados necesarios para realizar una actividad comercial.

El organismo señaló que el control abarca a “un conjunto de empleadores que registran la mayor informalidad laboral del mercado”.

De acuerdo al indicador mínimo de trabajadores, “se presume que algunos rubros tienen un alto porcentaje de empleo no registrado”, indicó AFIP mediante un comunicado.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS