martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 16 jul 2018 16:10

Cuestiones de salud

Ante la alerta en la región, Pergamino se fabricará la vacuna contra la Fiebre Amarrilla

El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio I. Maiztegui" (INEVH), será uno de los centros del país donde se llevará a cabo la producción de la vacuna contra la Fiebre Amarilla.


  • Ante la alerta en la región, Pergamino se fabricará la vacuna contra la Fiebre Amarrilla

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Teniendo en cuenta que el acceso de la población a una vacuna preventiva contra la Fiebre Amarilla se impone como necesidad prioritaria en materia de Salud Pública, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, ANLIS, Dr. Carlos G. Malbrán -dependiente del Ministerio de Salud de Argentina-, será el organismo encargado de su fabricación nacional, con una demanda inicial estimada para la Argentina de aproximadamente 5 millones de dosis, convirtiéndose así en la tercera productora mundial de la vacuna de fiebre amarilla.

Dentro de este contexto, con un fuerte protagonismo, el Instituto Maiztegui forma parte del ANLIS: “Todos los Institutos y Centros a mi cargo son como un hijo para mí. Pergamino es uno de los hijos más notorios que tiene el ANLIS porque es un centro de colaboración y referencia en lo que es virosis humanas, liderando el diagnóstico de fiebre amarilla en todo el país además de otras patologías como dengue, zika, chikungunya y hantavirus. Sumando a eso, está toda la parte de producción del Instituto que en este momento está avocada a la producción de la vacuna de la fiebre hemorrágica”, expresó la Interventora de ANLIS Malbrán, Claudia Perandones, quien se hizo presente esta mañana en el Instituto para dar anuncio oficial a esta noticia de gran envergadura no solo en el plano local sino nacional.

Recibida por el intendente de Pergamino, Javier Martínez, se reunieron con las autoridades presentes, entre ellas la Secretaria de Salud Maria Martha Perretta, para plantear ciertos ejes de este nuevo trabajo conjunto.

Ya en el Auditorio frente a los presentes, Javier Martínez fue el primero en tomar la palabra para expresar el orgullo que representa a nivel local el Instituto Maiztegui, con su destacada estructura, personal, experiencia e idoneidad.

"Queremos que la producción nacional de vacunas de fiebre amarilla sea un emprendimiento emblema del país donde todas las capacidades que existen se aprovechen y potencien. Esto tiene que ser entonces un ejemplo de eso, de capacidades unificadas”, sostuvo la Interventora de ANLIS Malbran.

La producción nacional se da a partir de un convenio con la brasileña Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), que transfirió al país gratuitamente la tecnología, en el contexto de déficit global de la sustancia para inmunizar contra la enfermedad reemergente en la región.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS