jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 jul 2018 12:10

La realidad que duele

Según la UCA, el 54 por ciento de los niños del conurbano vive en situación de pobreza

El estudio realizado en conjunto con la Defensoría del Pueblo, también sostuvo que el 20,2 por ciento de la niñez bonaerense se encuentra en el alarmante círculo de la inseguridad alimentaria.


  • Según la UCA, el 54 por ciento de los niños del conurbano vive en situación de pobreza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA),  indicó que el 54,2 por ciento de los menores de edad del Gran Buenos Aires vive en condiciones de pobreza, mientras que el 13,1 es indigente.

El estudio realizado en conjunto con la Defensoría del Pueblo, reveló que el 63,7 por ciento de los chicos viven en casas sin cloacas o agua potable y el 37,7 % depende de los comedores escolares para alcanzar una alimentación mínima que les permita vivir.

Además, el informe sostuvo que el 20,2 por ciento de la niñez bonaerense se encuentra en el alarmante círculo de la inseguridad alimentaria. En ese sentido, el defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino aseguró: “En el Conurbano esta situación impacta cada vez con más fuerza en los más vulnerables a la hora de alimentarse”,

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS