viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 16 jul 2018 11:25

A través de un DNU

Familiares de tripulantes del ARA San Juan exigen al gobierno agilizar la búsqueda de la nave

Tras ocho meses sin resultados, familiares se dirigieron a la Casa Rosada y apuntaron contra el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Seguridad Oscar Aguad.


  • Familiares de tripulantes del ARA San Juan exigen al gobierno agilizar la búsqueda de la nave

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan unen fuerzas para pedir al Gobierno un DNU para incentivar la “búsqueda efectiva” de los marinos perdidos.

Tras ocho meses sin resultados, los familiares cercanos de los tripulantes se dirigieron hasta la Casa Rosada y apuntaron contra el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Seguridad, Oscar Aguad.

En ese sentido, Lucía Zunda, hermana de uno de los desaparecidos, aclaró: "Estamos pidiendo un decreto de necesidad y urgencia (DNU) y que se hagan responsables el presidente y Oscar Aguad”.

De esta manera, “en una semana ya estaría contratada la empresa” para buscar el San Juan, ya que se agilizaría la licitación para elegir qué entidad se encargará del operativo, alegó Zunda.

Además, durante el reclamo los presentes leyeron los nombres de los desaparecidos, proyectaron videos y soltaron 44 globos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS