jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 jul 2018 19:38

Negociaciones

Mosca visitó a Uñac en San Juan: hablaron sobre el traspaso de Edenor y Edesur a Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense se reunió con un gobernador del PJ para buscar consensos alrededor de los posibles traspasos las empresas eléctricas y Aysa a la órbita provincial.


  • Mosca visitó a Uñac en San Juan: hablaron sobre el traspaso de Edenor y Edesur a Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, viajó a la provincia de San Juan y se reunió con el gobernador peronista Sergio Uñac para compartir un almuerzo y buscar consensos sobre el posible traspaso de Edenor, Edesur y Aysa de Nación a la órbita de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el titular de la Cámara baja bonaerense sostuvo: “Vimos a Uñac con predisposición a construir consensos alrededor de los traspasos a la Provincia y le transmitimos nuestra preocupación en torno a la discusión por el Presupuesto 2019. Con el esfuerzo que vamos a tener que hacer desde las provincias, vamos a tener que evaluar muy bien y de manera racional los números y la posibilidad de que se nos traspasen algunas responsabilidades”.

Y agregó: “En el caso de la provincia de Buenos Aires, que fue discriminada por muchos años, hoy está pudiendo equilibrar sus cuentas gracias al Pacto Fiscal y a la recuperación del Fondo del Conurbano”.

“Además hablamos sobre las expectativas que genera la obra del Dique El Tambolar que es muy importante y muy esperada por la provincia de San Juan, y cuenta con el compromiso del presidente Macri”, concluyó Mosca.

Por su parte, el gobernador del PJ destacó: “Más allá de las diferencias partidarias, creo que está bien que las tengamos porque de eso se trata esta actividad, no podemos desconocer que esto es un desafío institucional apostando la gobernabilidad”, y agregó: “Este convenio va a ser de muchísima utilidad para ambas cámaras y para el crecimiento de esta provincia que tiene mucho que aprender”. 

El encuentro se dio en el marco de la firma de un convenio de trabajo conjunto entre las legislaturas provinciales. Participaron además el vicegobernador sanjuanino Marcelo Lima y los diputados bonaerenses Ramiro Gutiérrez por el Frente Renovador, César Torres, María José Tedeschi y Verónica Barbieri por Cambiemos y Patricia Moyano por el bloque PJ- Unidad y Renovación. 

Además, dialogaron acerca de la licitación de la obra de la represa El Tambolar, impulsada por el presidente Mauricio Macri que demandará una inversión de 750 millones de pesos y aportará al sistema 70 megavatios. 

El convenio firmado entre la Legislatura bonaerense y sanjuanina apunta a la colaboración recíproca para trabajar en proyectos e iniciativas que promuevan el fortalecimiento institucional, y a la realización de programas sobre temas de interés legislativo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS