viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 jul 2018 15:00

Estará terminado en marzo

Con inversión millonaria, construirán a nuevo el servicio de atención en crisis del Hospital de Romero

Este mes se abre la licitación para construir y ampliar el nosocomio provincial Alejandro Korn. El gobierno ya lleva invertidos 211 millones de pesos para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.


  • Con inversión millonaria, construirán a nuevo el servicio de atención en crisis del Hospital de Romero

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrirá este mes la licitación para construir a nuevo y ampliar el servicio de Atención en Crisis del hospital provincial Alejandro Korn de Melchor Romero, especializado en salud mental, donde en los últimos dos años ya se invirtieron 211 millones de pesos y se incorporaron 250 profesionales y personal auxiliar.  

La obra, que demandará una inversión de 22 millones de pesos, contempla un espacio diferenciado según género – ahora todos compartían el mismo lugar para dormir- y tendrá capacidad para albergar a 30 pacientes

El pasado lunes 2 de julio se hizo el llamado y se prevé que el 23 de este mes se abra la licitación para luego comenzar las obras en este sector clave para las personas con padecimientos de salud mental. 

Según informaron, en los últimos dos años la Provincia invirtió más de 211 millones de pesos en obras que se llevaron a cabo en el hospital de Melchor Romero. Entre ellas figuran la guardia y la maternidad ($123.388.333), la refacción y ampliación del acceso a hospital ($7.350.034) y la remodelación del acceso general ($10.477.943). En este momento, se encuentra en ejecución la subestación transformadora, que demandará una inversión de $70.247.919.

Las autoridades sanitarias detallaron que para el nuevo servicio de Atención en Crisis se invertirán 22.251.588 de pesos y destacaron que además, para mejorar la calidad asistencial de los pacientes, entre el año pasado y lo que va de 2018 se incorporaron 251 personas al plantel hospitalario entre profesionales y no profesionales.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS