jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 jul 2018 16:44

Desde General Villegas (VIDEO)

Vidal rompió el silencio y habló sobre denuncias de “aportes truchos”: “No hay nada que ocultar”

Durante una recorrida por un distrito de la Cuarta Sección electoral, la mandataria bonaerense se refirió a la causa que investiga presuntas irregularidades en la campaña de Cambiemos de 2017 y vinculó las acusaciones al kirchnerismo.


  • Vidal rompió el silencio y habló sobre denuncias de “aportes truchos”: “No hay nada que ocultar”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitó el distrito de General Villegas como parte de su recorrida por la Cuarta Sección electoral y por primera vez habló sobre las denuncias de “aportes truchos” en la campaña de Cambiemos de 2017

Mientras recorrida una obra del distrito que busca preservar a la localidad de Piedritas de futuras inundaciones, Vidal señaló: “Después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos de la campaña que transcurrió. Lo hicimos y nos presentamos en la Justicia a hacerla. No hay nada que ocultar”. 

"En estas denuncias que se hicieron sobre algunos aportantes lo que hemos hecho son dos cosas, primero pedir una auditoría sobre esa rendición de fondos dentro del propio frente electoral y en segundo lugar presentarnos ante la Justicia”, agregó la Gobernadora, y sostuvo: “Es una denuncia del kirchnerismo, pero no importa de donde venga nos presentaremos y presentaremos todos los papeles".

Para finalizar, Vidal pidió por una nueva ley de financiamiento de partidos políticos y manifestó: "La ley tiene lagunas y deficiencias y por eso creemos que lo mejor es que haya una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados, así no queda ninguna duda sobre quién aportó y quien no, sobre si firmó o no un recibo”.

“A partir de la bancarización de los aportes queda muy claro quien aporta y quien no, así tenemos las cuentas claras”, concluyó la Gobernadora bonaerense. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS