jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 12 jul 2018 13:37

Conflicto paritario

Revés para la Provincia: la Justicia ordenó al Gobierno convocar con “urgencia” a los docentes

A más de 80 días de la última reunión entre las autoridades bonaerenses y los educadores, el Tribunal de Trabajo N°1 de La Plata dictaminó a favor de los gremios y obligó al ministerio de Trabajo provincial a sentarse a negociar dentro del plazo de 5 días.


  • Revés para la Provincia: la Justicia ordenó al Gobierno convocar con “urgencia” a los docentes

A más de 80 días de la última reunión paritaria entre docentes y autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal, y con la amenaza de un nuevo paro tras el receso escolar, la Justicia falló a favor de los gremios y ordenó a la Provincia a convocar con "urgencia" a una mesa de negociación salarial. . 

La decisión fue tomada por el Tribunal de Trabajo N°1 de La Plata, que integran los jueces Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida, tras un amparo sindical presentado por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)

En la resolución, los jueces ordenaron al ministerio de Trabajo bonaerense a convocar a los docentes dentro del plazo de 5 días para la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso. 

Asimismo, señalan: “Deberán concurrir y negociar en un marco de buena fe, tal y como lo manda la norma contenida en el artículo 11 de la ley 13.552 para dar continuidad a la mesa de negociación salarial docente, bajo apercibimiento de disponerse la aplicación de sanciones conminatorias en caso de incumplimiento”.

“Señora Gobernadora, a 82 días, se lo dijimos los docentes y ahora también se lo ordena la Justicia”, celebraron los gremios al conocerse el fallo. 

Cabe recordar que el último encuentro entre docentes y la administración bonaerense fue el 20 de abril, cuando la Provincia realizó una oferta semestral de 10 por ciento de aumento hasta junio más presentismo, que fue rechazada por los gremios. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS