jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 11 jul 2018 17:10

Giró proyectos a Diputados

El Senado aprobó modificación del Consejo de la Magistratura y elevó candidatos a Contador General

Durante la sexta sesión del año, el Cuerpo legislativo aprobó la iniciativa para modificar el mecanismo de selección de jueces y presentó tres postulantes para ocupar el cargo que dejó Gastón Massineo. También se manifestó la adhesión a la ley nacional de difusión de la defensa de usuarios electrodependientes.


  • El Senado aprobó modificación del Consejo de la Magistratura y elevó candidatos a Contador General

En la sexta del año, el Senado bonaerense aprobó por unanimidad y giró a Diputados el proyecto de modificación del Consejo de la Magistratura que envió el Ejecutivo de María Eugenia Vidal

 “A veinte años de la sanción de la ley 11.868 y a la luz de cómo funciona nuestra Justicia, la Gobernadora considera como muchos de nosotros que es necesario modificar el mecanismo de selección de jueces”, indicó la senadora de Cambiemos, Nidia Moirano.

Durante su alocución, precisó que la norma propone la creación de una “Escuela Judicial Obligatoria” a partir del 2021 que “asegurará que los postulantes a cargos en la Justicia lleguen con una formación similar”, y que, a partir de una orden de elección a partir de mérito, “terminará con el amiguismo y la recomendación”.

Además, el Cuerpo legislativo aprobó también la elevación al Departamento Ejecutivo de la terna de tres candidatos para ocupar el cargo de Contador General de la provincia de Buenos Aires, vacante a partir de la renuncia de Gastón Messineo.

Los postulantes son: Inza, María Fernanda; Melillo, María Beatriz y Duda, Raquel Alicia

Por último, el Senado manifestó también su adhesión a la ley nacional de difusión de la defensa de los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud.  

“La lamentable pérdida de Valentín por falta de conocimiento de la familia que no pudo cumplimentar el trámite correspondiente terminó con una pérdida irreparable”, recordó el senador Federico Susbielles, de Unidad Ciudadana, en referencia al reciente fallecimiento de un niño electrodependiente en Lomas de Zamora por el corte del suministro eléctrico.

“Está ley va a permitir, a través de una línea telefónica gratuita y mecanismo de difusión, visibilizar cuál es derecho y el trámite que debe generar cada familia para contar con el derecho de este servicio de manera gratuita”, precisó el legislador.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS