sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 10 jul 2018 14:37

Financiadas por Provincia

Para evitar inundaciones: el intendente de Pergamino destacó obras que se hacen en el distrito

El jefe comunal de Cambiemos, Javier Martínez, se refirió a los trabajos que se están haciendo en la localidad. Además, respaldó a Vidal en su lucha contra los Gobernadores peronistas por el posible traspaso de empresas de servicio a la órbita provincial.


  • Para evitar inundaciones: el intendente de Pergamino destacó obras que se hacen en el distrito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“El ramal Norte se empezó hace unos 15 días, es una obra que está financiada por la Provincia a través del ministerio de Infraestructura e Hidráulica y es una primera etapa”, señaló el intendente de Cambiemos de Pergamino, Javier Martínez, en diálogo con CRONOS, sobre las obras en el distrito. 

Y explicó: “Pergamino necesitaba varios ramales. El ramal que le llamamos Florencio Sánchez se concluyó el año pasado y ahora se empezó con el que se llama ramal Norte, y está es la primera etapa que está en ejecución y tiene un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos”. 

En ese sentido, el jefe comunal detalló: “Dentro de las obras que se ejecutaron que ya son varias, el alteo de los terraplenes y el dragado del arroyo están concluidos, las estaciones de bomberos están en proceso de ejecución, son cuatro. Y los ramales Norte están en proceso de ejecución”. 

“Esa obra, junto con la presa que se va a abrir la licitación el 1 de agosto, una vez que tengamos todo eso hecho, ya lo ha dicho la Gobernadora, no nos vamos a inundar más”, agregó Martínez. 

Por otro lado, el intendente de Pergamino se refirió ante este portal a la pelea que encabeza María Eugenia Vidal contra los Gobernadores peronistas por el posible traspaso de las empresas Edenor, Edesur y Aysa de Nación a la órbita provincial, y aseguró: “Para la Provincia en si va a ser complicado y va a repercutir en nuestros municipios”. 

Y señaló: “Aunque nosotros no tenemos ese tipo de distribución de agua, lo hacemos nosotros con una estructura propia, obviamente es perjudicial para los ingresos de la Provincia mantener semejante estructura”. 

“Entiendo y comparto la lucha de la Gobernadora, que podrá hace algo con los recursos necesarios o algo paulatino y se sabe que no va a ser fácil. Sino prácticamente lo que se ha ganado con el Fondo del Conurbano se va a perder en soportar esas estructuras que a la Provincia le van a doler mucho”, indicó y añadió: “Es tanto como el FIM (Fondo Infraestructura Municipal) que recibimos todos los municipios son los montos que están hablando. Va a ser muy perjudicial para las arcas de la Provincia”. 

Finalmente, Martínez habló sobre la reunión que mantuvieron intendentes de la Segunda Sección con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y contó ante CRONOS: “Fuimos a charlar con el Jefe de Gabinete, principalmente él quería saber sobre nuestras gestiones, nuestros municipios, qué vemos en el Interior. Se sabe que enmarcamos realidades distintas, u na cosa es lo que se ve en el Buenos Aires interior y otra la que se ve en el Buenos Aires Conurbano”.

“Hablamos sobre el desarrollo, sobre lo que nosotros vemos, qué es lo que creemos positivo para mejorar en algunos aspectos, una charla de trabajo, referida a alguna obra de Nación que a lo mejor aún tenemos sin concluir”, agregó. 

Y concluyó: “También marcando un poquito el rumbo de la sinceridad del Presidente, de hablar con la verdad permanentemente, quieren que repliquemos eso en todos nuestros distritos y con todos nuestros vecinos y que estemos cerca porque sabemos que es un momento difícil para mucha gente”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS