viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 10 jul 2018 13:43

En la Legislatura

Otra muestra de unidad de la oposición: quieren frenar la ley de Turf que pretende Vidal

Los bloques opositores de las dos Cámaras brindaron una conferencia de prensa en contra del proyecto de la Gobernadora para quitar los subsidios a la actividad hípica.


  • Otra muestra de unidad de la oposición: quieren frenar la ley de Turf que pretende Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Senadores y Diputados de los bloques de la oposición de la Legislatura bonaerense volvieron a mostrarse juntos para intentar frenar la modificacion a la ley de Turf que pretende la gobernadora María Eugenia Vidal para quitar los subsidios a la actividad hípica

Los legisladores de Unidad Ciudadana y PJ-Unidad y Renovación brindaron una conferencia de prensa en el Salón Nunca Más del Anexo del Senado, junto a representantes de distintas actividades de la cadena productiva del Turf. El Frente Renovador no envió representantes, pero ya anunció que votará en contra del proyecto de Cambiemos

La iniciativa del oficialismo, que logró despacho en comisión la semana pasada y será tratada en el recinto del Senado mañana miércoles,  busca quitar progresivamente el subsidio al Turf y, según denuncian desde la oposición, elimina cerca de 100 mil puestos de trabajo en la Provincia

Durante la conferencia, la jefa de bloque de Unidad Ciudadana de la Cámara alta, Teresa García, manifestó: “La eliminación de este fondo implica la caída de la actividad, lo que genera la pérdida del puesto del trabajo. No se entiende cual es el origen de esta decisión, siendo que no se ha ponderado cuales van a ser perdidas que van a sobrevenir a esta decisión”.

“Nunca existió respuesta de Provincia”, señaló García y agregó: “Es un acto hipócrita la quita del subsidio diciendo que no se puede mantener esto cuando no hay sabanas en los Hospitales, este fondo no proviene del Presupuesto de la Provincia”.

Por su parte, por el bloque Pj-Unidad y Renovación en el Senado, su presidente Darío Díaz Pérez, aseguró: “Estamos defendiendo lo que creemos que tiene que ser rechazado, tanto en el Senado como en Diputados”.

“Es importante el rechazo absoluto de los bloques opositores a esta ley y esta es la actitud que vamos a tener y a sostener”, indicó el legislador. 

En tanto, por el lado de Diputados, la presidenta de UC, Florencia Saintout, señaló: “Sabemos el impacto tremendo que tiene un proyecto como este sobre el trabajo. Irá a las comisiones y que se retome esta discusión. En Diputados, cuando la oposición se pone de acuerdo, están los números para que el proyecto no pase, no tendría por qué pasar. 

“Nuestro compromiso con rechazarlo y trabajar con todos los bloques para que no pase. Esta lucha, claramente puede ser ganada”, agregó la titular de la bancada. 

Los dichos de Saintout fueron respaldados por el integrante del bloque de diputados PJ-Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga, que pidió defender los derechos de los trabajadores.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS