viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 8 jul 2018 16:39

Mirá de qué se trata

Continúa abierto el concurso para diseñar la “Marca Destino” de la ciudad de La Plata

La Municipalidad informa que continúa abierto el concurso para elegir el signo gráfico que represente un atributo identificador de la ciudad para representarla y que le permita ser reconocida en el mundo. Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta 31 de julio inclusive.


  • Continúa abierto el concurso para diseñar la “Marca Destino” de la ciudad de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La comuna  platense, en conjunto con los más importantes actores locales del ecosistema turístico, viene realizando un trabajo de construcción de ‘marca destino’ para la ciudad y lanzó el concurso para seleccionar el logotipo entre proyectos presentados por diseñadores y afines.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Pablo Álvarez, expresó: “Junto a representantes de las cámaras relacionadas con el turismo de La Plata y de reconocidas instituciones, como el Conicet y la UNLP, participamos en diez talleres durante 8 meses y elaboramos un concepto, un ideario, relacionado con los atributos más representativos de la ciudad”.

El diseño del nuevo logo identificatorio surgirá de las propuestas que se presenten en el concurso, cuya convocatoria se encuentra abierta desde el 8 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio inclusive.

Los proyectos deberán ajustarse a las Bases y Condiciones del concurso, que se pueden ver en http://www.marcalaplata.com/bases.pdf, y la presentación de los mismos se realiza de lunes a viernes, de 9 a 19 hs., en el espacio La Plata Emprende, ubicado en avenida 13 N° 316 e/ 38 y 39. Cabe destacar que el 31 de julio será el último día para presentar trabajos y que se recibirán hasta las 15 hs.

“El concepto o atributo más diferenciador ante otros destinos de la región es el que hace referencia a La Plata como “ciudad del conocimiento”, relató Álvarez, y detalló: “Conocimiento en su acepción más lógica, identificando a la idea de una ciudad estudiantil, universitaria y de investigación; pero también relacionado con el “saber hacer”, con los oficios, la producción, las capacidades y los talentos”.

Según se informó, quienes estén interesados en participar deberán presentar una propuesta de Marca que será utilizada por la Municipalidad y otras organizaciones con o sin fines de lucro que intervengan en la ciudad de La Plata, con motivo de la promoción e identificación de las actividades que se lleven a cabo en cuanto a la promoción turística del Destino.

Podrán participar profesionales de la comunicación visual y el diseño gráfico, tanto en forma individual o grupal, así como estudiantes del último año de dichas carreras universitarias, siempre que exista al menos un profesional del diseño en su equipo.

“Una marca destino es una herramienta clave para encarar un plan de comunicación compartido en la búsqueda de posicionamiento de la ciudad”, continuó el funcionario y concluyó: “Es un proyecto a mediano y largo plazo, pero es un proyecto importante para la ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS