jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 jul 2018 19:50

Piden respuestas

Crisis social: intendentes peronistas y de Cambiemos le llevaron reclamos a Stanley

Una quincena alcaldes del Conurbano se reunieron con la ministra de Desarrollo Social de la Nación para plantearle problemáticas sociales. Plantearon la necesidad de fortalecer políticas alimentarias en comedores e instituciones.


  • Crisis social: intendentes peronistas y de Cambiemos le llevaron reclamos a Stanley

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Unos quince intendentes del Conurbano bonaerense, tanto de Cambiemos como del peronismo, se reunieron esta tarde con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para plantearle problemáticas de materia social, dada la crisis económica que atraviesa el país. 

Los alcaldes de la Provincia, entre los que se destacan Jorge Macri (Vicente López); Nicolás Ducote (Pilar); Néstor Grindetti (Lanús); Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Méndez (San Miguel); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Menéndez (Merlo); Ramiro Tagliaferro (Morón) y Martiniano Molina (Quilmes), le plantearon a la funcionaria la necesidad de fortalecer las políticas alimentarias en comedores e instituciones y seguir con atención la situación de las cooperativas y de los Programas “Hacemos Futuro” y “Ellas Hacen”, que otorgan herramientas para finalizar estudios primarios y secundarios, y buscan fomentar las condiciones de empleabilidad.

También remarcaron la necesidad de promover microemprendimientos sociales, y de acelerar los sistemas y asistencia de emergencias por inundaciones e incendios, problemática que afecta a distintas comunas de todo el territorio provincial.

Asimismo, durante el encuentro, los intendentes pidieron una mesa de trabajo “permanente” para seguir la situación, por lo que se acordó que habrá reuniones cada 20 días para darle “institucionalidad” al tema. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS