jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 5 jul 2018 11:20

Para media y larga distancia

El Gobierno busca generar líneas de colectivos "low cost" con liberación de tarifas mínimas

La iniciativa contará también con la liberación de tarifas para micros, con el fin de que compitan con las aerolíneas a las que recientemente les quitaron uno de los gravámenes.


  • El Gobierno busca generar líneas de colectivos "low cost" con liberación de tarifas mínimas

El ministro de TransporteGuillermo Dietrich, anticipó que generarán micros de media y larga distancia con pasajes "low cost" con liberación de los topes mínimos en las tarifas.

Con el fin de fomentar el transporte terrestre, el poder ejecutivo dispuso eliminar la banda tarifaria mínima sólo para viajes de cabotaje y darle mayor competetividad al sector.

En ese sentido, el funcionario nacional señaló que tal como sucedió con las aerolíneas low cost "van a aparecer servicios low cost de micros. Lo que va a pasar en Argentina es que la gente va a viajar más en todo”.

De esta manera, Dietich explicó. “Por un lado, la intención es que más gente pueda viajar. Acá, volar en era un estafa. Solo el 4% de los argentinos viajaba en avión. Por otro, se busca generar más trabajo: pilotos, tripulante de cabina, mecánicos. Esto genera más turismo y más desarrollo económico”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS