viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 5 jul 2018 10:28

En un juzgado de La Plata

Denuncian ante la Justicia a Vidal por los "aportes truchos" en la campaña de 2017

La legisladora Teresa García pidió que se investigue a la mandataria bonaerense tras ser acusada desde lavado de activos hasta usurpación de identidad.


  • Denuncian ante la Justicia a Vidal por los "aportes truchos" en la campaña de 2017

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de UC-FpV, Teresa García, radicó una denuncia en el Juzgado número 3 de La Plata contra la Gobernadora Maria Eugenia Vidal para que sea investigada por la presunta comisión de los delitos de Usurpación de identidad, Falsificación de documentos, Lavado de activos y Violación de Secretos y Privacidad.

En ese sentido, el escándalo se enmarca en una investigación periodística que reveló detalles de los aportes y aportantes "truchos" en la campaña electoral 2017.

De esta maner, la legisladora aseguró que "la Gobernadora Vidal es la presidenta del PRO en la Provincia de Buenos Aires, un partido político que está sospechado de haber financiado su campaña electoral en 2017 con aportes y aportantes truchos. Es gravísimo porque estamos hablando de varios delitos, entre ellos lavado de activos".

Para finalizar, García señaló que "de comprobarse, está claro que Vidal no podía ser ajena a este escándalo como máxima autoridad del PRO bonaerense. Le estamos pidiendo a la justicia que investigue inmediatamente a la Gobernadora."

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS