sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 4 jul 2018 17:20

Tras sesión frustrada

Polémico: en Lujan quieren realizar descuentos a concejales de la oposición que no dan quórum

El presidente del Concejo Deliberante de la localidad, de Cambiemos, amenazó con descontarle el sueldo a ediles opositores, luego de que no se pudiera llevar a cabo la sesión por la rezonificación de un predio en favor de una termoeléctrica.


  • Polémico: en Lujan quieren realizar descuentos a concejales de la oposición que no dan quórum

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente del Concejo Deliberante de Luján, Fernando Casset (Cambiemos) amenazó con avanzar con descuentos del sueldo a ediles de la oposición, luego que los mismos no dieran quórum en una sesión en la que se iba a tratar la rezonificación de un predio en favor de una termoeléctrica.

"El reglamento y la ley dicen varias cosas, lo que a mí sí me impone la norma es que, aquellos concejales que reiteradamente no asisten a las sesiones sin una causa que puedan invocar o que puedan mostrar, tienen ausencias injustificadas. Y nadie en ninguna parte, en ningún trabajo cobra si no va a trabajar y no justifica por qué no lo va a hacer", señaló Casset tras la sesión que no tuvo quórum para el tratamiento de rezonificación.

El titular del Concejo dijo que van a "a analizar la situación de cada uno de los concejales que reiteradamente no asisten". Y agregó: "Creo que esta ya es la sexta o séptima oportunidad en que no podemos funcionar por falta de quórum. Vamos a ver si corresponde, no como sanción sino como corresponde en cualquier empleo, que se les descuentan los días que en los cuales no han venido a trabajar"

Cabe recordar que el oficialismo viene buscando tratar el tema de la instalación de la empresa Araucaria Energy desde hace días, pero hubo un fuerte rechazo entre los vecinos de Lujan y la oposición se opone al tratamiento. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS