jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 jul 2018 14:30

Investigación de la Justicia

Imputaron a responsables de campaña 2017 de Cambiemos, tras denuncias de aportes truchos

El juez federal Sebastián Casanello imputó a dos dirigentes del oficialismo, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades durante la campaña legislativa del año pasado.


  • Imputaron a responsables de campaña 2017 de Cambiemos, tras denuncias de aportes truchos

El fiscal Carlos Stornelli le pidió al juez federal Sebastían Casanello que impute a dos dirigentes de Cambiemos, responsables económicos de la campaña legislativa de 2017 en la Provincia. Se trata de Silvia Chabán y Alfredo Irigoin. 

La imputación es en el marco de la causa por presuntos aportes truchos de al menos 500 personas, que participan en los planes sociales “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, luego de que se conociera una investigación realizada por el periodista Juan Amorín, en El Destape. 

A partir de allí, se abrieron dos investigaciones judiciales. Una cargo del fiscal Jorge Di Lello, especializado en temas electorales e indaga posibles irregularidades en la recaudación de dinero para la última campaña electoral. 

La segunda investiga el presunto falso aporte de 500 personas que son beneficiarios de los planes sociales  “Argentina Trabaja y “Ellas Hacen” en el Conurbano bonaerense. Los implicados negaron haber aportado entre 300 y 1500 pesos en la campaña y ser afiliados a Cambiemos, como figura en las actas.

Cabe recordar que la campaña de Cambiemos en la Provincia tuvo al ahora senador Esteban Bullrich encabezando la boleta y a Graciela Ocaña en Diputados. El legislador de la Cámara alta aseguró estar al tanto de la investigación y dijo que “dejará que la Justicia actué”, mientras que la diputada aún no brindó declaraciones sobre el tema. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS