jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 29 jun 2018 13:22

Proyecciones

Intendente peronista apuesta fuerte para el 2019 y lanza Insaurralde-Magario para la Gobernación

El jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, se refirió a la realidad del peronismo en la Provincia y destacó la figura del alcalde de Lomas para la carrera por la Gobernación.


  • Intendente peronista apuesta fuerte para el 2019 y lanza Insaurralde-Magario para la Gobernación

Martin (Insaurralde) tiene la capacidad como para ser Gobernador. Administra uno de los municipios más grandes del Conurbano de la Provincia, y por lo tanto uno de los más grandes del país”, aseguró Walter Torchio, intendente peronista de Carlos Casares, en diálogo con CRONOS

Y agregó: “Es un dirigente que ya ha recorrido la Provincia cuando fue candidato a diputado. Es un muy buen candidato dentro de otros que podría llegar a presentar el Partido Justicialista, pero él es claramente uno de los que tiene alto nivel de conocimiento por parte de la gente. Uno pregunta por Martin y seguramente la respuesta mayoritariamente es que lo conocen”. 

En ese sentido, el jefe comunal de Carlos Casares lanzó ante este portal su fórmula para el 2019 en la Provincia y aseguró: “Me parece que un buen tándem sería Martín Insaurralde con Verónica Magario, también puede ser alguna otra mujer”. 

"Después por supuesto que hay otros actores dentro de la política. Gustavo Menéndez, el presidente del partido, él me parece puede ser un muy buen candidato pero creo que él también tiene el enorme desafío de intentar conformar un peronismo unido, entonces creo que en esta etapa él está tratando de poner su energía en esto de generar una unión o por lo menos hacer todo el intento porque haya una unión dentro del Justicialismo con la amplitud necesaria de que todas las fuerzas se sientan representadas”, siguió Torchio.

Y añadió: “Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, el propio Justicialismo, que todos puedan formar parte de una misma fuerza. En ese sentido lo veo a Gustavo y después tenemos dirigentes jóvenes como Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y por supuesto en el Interior hay algunos intendentes importantes para poder acompañar este proceso”. 

“De los que se han  escuchado estos días, Martín es muy interesante. He leído algo de Silvina Batakis, creo que también es muy interesante, pero me gusta mucho más su capacidad técnica y me parece que hizo un muy buen desempeño cuando estuvo a cargo de las finanzas y de la economía de la Provincia y la notó más en ese lugar, o un ámbito legislativo importante para poder defender los intereses de los bonaerenses”, continuó el intendente. 

Finalmente, consultado por CRONOS por las declaraciones del intendente de San Antonio de Areco sobre ser candidato, Torchio manifestó: Paco (Durañona) es un intendente del Interior, los intendentes del interior es mucho más difícil poder acceder al común de la gente. Preguntar a lo mejor en Carmen de Patagones, en Tornquist, en un municipio alejado de Areco por ahí es difícil que lo tengan identificado”.

“Además su propio municipio en un municipio pequeño y no tiene tanto peso electoral como puede tener Lomas, La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown. Uno cuando pertenece al Conurbano y a un municipio importante parte de una base que te respalda y es importante”, agregó. 

Y concluyó: “Obviamente que si Paco obtiene todo el apoyo de Unidad Ciudadana podría llegar a ser, la idea no me parece descabellada. Muchas veces no hablo de los intendentes del Interior justamente porque nuestra cantidad de habitantes y el contacto que tenemos con el entorno son todos municipios pequeños. Un intendente de Lomas tiene a su alrededor un montón de municipios grandes donde ellos participar de una actividad le resulta simple”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS