jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 jun 2018 14:55

Encuentro en La Plata

Vidal recibió a intendentes de Cambiemos, preocupados por recortes en la obra pública

La Gobernadora bonaerense mantuvo una reunión con un grupo de alcaldes oficialista del Conurbano, quienes le manifestaron sus inquietudes respecto al ajuste fiscal de Nación tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


  • Vidal recibió a intendentes de Cambiemos, preocupados por recortes en la obra pública

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal mantuvo un encuentro con un grupo de intendentes de Cambiemos del Conurbano, quienes le manifestaron preocupación por el plan de austeridad fiscal que impondrá el Gobierno Nacional a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El cónclave se llevó a cabo ayer miércoles a las 14 horas en la Casa de Gobierno de la Provincia, tras el anuncio que hizo la Gobernadora sobre el aumento en las jubilaciones mínimas y asignaciones familiares para empleados del Estado.

Estuvieron presentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Méndez (San Miguel), entre otros. Además participaron el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre

Los alcaldes habían solicito el encuentro a partir de la extinción de las metas inflacionarias y del recorte de obra púbica que impulsará el Gobierno nacional en todos los distritos para cumplir el objetivo de reducción del déficit fiscal al 2,7 por ciento del PBI en 2018 y al 1,3 en 2019.

Según consignó Ámbito,  algunos intendentes se animaron a repasar una lista de obras demoradas por la falta de desembolsos de fondos nacionales y plantearon acompañar a la Provincia en la puja con los gobernadores peronistas que reclaman traspasarle al gobierno bonaerense, y también al porteño, el financiamiento de Aysa, Edenor y Edesur

El mensaje de la Gobernadora intentó darle tranquilidad a los alcaldes: “No nos adelantemos a una agenda que todavía no está definida. Eso en todo caso se planteará a la hora de enviar el Presupuesto 2019 al Congreso de la Nación", fue la respuesta de Vidal.

La Gobernadora también aprovechó el encuentro para detallar el paquete de medidas que anunció ayer junto a Hernán Lacunza en relación al adelanto del medio aguinaldo y los aumentos en jubilaciones y asignaciones. "La situación cambió y juntos tenemos que ver cómo acompañamos, con los recursos disponibles que tenemos, para cumplir de la mejor manera, haciendo nuestro mejor esfuerzo, con los trabajadores de la Provincia", reconoció Vidal. 

Según pudo saber CRONOS, por fuentes de Calle 6, le bajaron el tono al encuentro. “Son reuniones que tiene cada 15 días, sin temas particular, sin quejas ni nada. Son temas de charla de coyuntura”, aseguraron. 

De todas formas, la reunión de ayer con Vidal sirvió como antesala al encuentro que mantendrán los alcaldes en los próximos días con el presidente Mauricio Macri en Olivos, donde se tratarán estos temas y otros de la agenda económica
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS