miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 27 jun 2018 18:48

Acuerdos con la oposición

Cambiemos logra apoyo peronista contra pedido de traspaso de empresas de servicios a Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, se reunió con los intendentes peronistas de Saavedra y Guaminí, quienes le manifestaron su acompañamiento al proyecto para frenar el pedido de gobernadores opositores de traspasar Edenor, Edesur y Aysa de Nación a Buenos Aires.


  • Cambiemos logra apoyo peronista contra pedido de traspaso de empresas de servicios a Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, continúa recorriendo distritos del Interior bonaerense y manteniendo encuentros con intendentes y concejales.

En ese marco, acompañado por los legisladores Anahí Bilbao, Laura Aprile, Rosio Antinori, Santiago Nardelli, Emiliano Balbín, Nidia Moirano y Julieta Centeno, Mosca visitó Pigüé, cabecera del partido de Saavedra y se reunió con el intendente peronista local Hugo Corvatta, y su par de Guaminí, Néstor Alvarez. También estuvo presente la vicepresidenta de la Cámara baja, Marisol Merquel

Durante la reunión, los jefes comunales peronistas le manifestaron a Mosca su apoyo al proyecto de declaración que busca frenar el pedido de los gobernadores opositores para que se traspase las empresas de servicios Edenor, Edesur y Aysa del ámbito de Nación a la Provincia.

En ese sentido, Corvatta manifestó: “El reclamo de María Eugenia Vidal es totalmente válido. Nosotros, los peronistas, somos opositores duros, pero colaboramos con la gobernabilidad, porque como salimos a hacer críticas constructivas, también salimos a defender lo que tenemos que defender, por eso en este tema estamos apoyando a nuestra Gobernadora”.

En la misma línea se expresó Mosca, quien sostuvo: “Se vienen discusiones interesantes, como la de acomodar la macroeconomía argentina. Ahí vamos a tener un debate importante con el resto de los gobernadores, porque como dijo María Eugenia (Vidal), no estamos dispuestos a sacrificar la obra pública, ya que durante muchos años nos quitaron la posibilidad de tener más infraestructura”. 

Además, sostuvo que gracias a la recuperación del Fondo del Conurbano "hoy el compromiso es ‘obra que arranca, obra que se termina’”.

El apoyo de los alcaldes peronistas se suma a las declaraciones del intendente de Villarino (distrito que también visitó Mosca) el massista Carlos Bevilacqua, quien expresó: “Desde nuestra localidad vamos a poner todo el esfuerzo y dedicación para que la Provincia siga creciendo, apoyando a la Gobernadora en todo el trabajo y en la lucha que tiene en defensa de los intereses de los bonaerenses”. También agregó: “Hoy más que nunca me parece que la responsabilidad de cada intendente es estar, más allá de las diferencias partidarias, al lado de la señora Gobernadora”.

La recorrida de Mosca y los legisladores de Cambiemos también incluyó una visita a Tornquist, donde fueron recibidos por el intendente Sergio Bordoni y visitaron obras en ejecución y concluidas en el Hospital Municipal “Dr Alberto Castro”. 

Finalmente, la comitiva de diputados estuvo en Coronel Suárez, y recorrieron las obras de pavimentación de Santa Trinidad y visitaron el Club Deportivo Sarmiento, donde se realizan obras del Fondo Educativo Provincial. Además, mantuvieron una reunión con el intendente Roberto Palacio, con concejales y funcionarios, donde hablaron de la actualidad local y de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS