viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 27 jun 2018 16:44

Próximo martes

Nuevo paro nacional docente confirmado: será antes del receso invernal y habrá movilización

La medida de fuerza fue convocada por la Ctera, en rechazo a las represiones que sufrieron los trabajadores de la educación en Chubut y Corrientes. Movilizarán al ministerio de Educación de la Nación.


  • Nuevo paro nacional docente confirmado: será antes del receso invernal y habrá movilización

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció en conferencia de prensa un nuevo paro docente nacional para el próximo martes 3 de julio en rechazo a la represión que sufrieron los trabajadores de la educación en Chubut y Corrientes, con una movilización al ministerio de Educación de la Nación

Durante la conferencia de prensa de Ctera, la secretaria general Sonia Alesso manifestó: "Los conflictos en las provincias se intensifican cada vez más y la única medida que se le ocurre al Gobierno es la represión".  

Y agregó: “La represión es un límite y no vamos a permitir que ningún maestro ni trabajador de la Argentina sea reprimido. Por eso paramos: por la resolución de los conflictos provinciales, para exigir paritaria nacional docente y en contra del ajuste y la represión".

A su turno, Roberto Baradel, titular de Suteba, confirmó la medida de fuerza en Provincia y aseguró: “Se va a realizar un paro provincial antes del receso escolar”, y añadió que si la situación se profundiza "convocaremos a asambleas para resolver el no inicio del ciclo lectivo" después de las vacaciones de invierno.

Asimismo, también confirmó su adhesión Sadop, mientras que el resto de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Feb, Udocba, Amet) aún no anunciaron que postura tomarán.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS