viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 27 jun 2018 14:52

Según encuesta

Siguen los malos números para Macri y Vidal: cómo está la imagen y confianza en sus gestiones

La consultora Circuitos realizó un relevamiento para evaluar la imagen de los principales mandatarios y consultar sobre las perspectivas para el futuro en materia económica.


  • Siguen los malos números para Macri y Vidal: cómo está la imagen y confianza en sus gestiones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Consultora Circuitos realizó un relevamiento entre el 21 y 24 de junio en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La encuesta abarca la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior.

El muestreo cuenta con 955 casos y un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de +/- 3,5; y se trata de una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblaciones y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia.

En este caso, la consultora encuestó sobre la imagen del presidente de la Nación Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y las perspectivas para los próximos meses. 

En el primero de los casos, sobre la imagen del Jefe de Estado, la opción “Muy mala” se ubicó primera con 33.3 por ciento. En segundo lugar, la respuesta “Buena” con 20,4 por ciento. Lo siguen “Mala” con 18,3; “Muy Buena” con 14,1 y “Regular” con 11,8 por ciento. Finalmente, la opción “Aún no lo sabe” obtuvo 2,1 por ciento.

De esta manera, la imagen positiva de Macri se ubicó en el 34,5 por ciento promedio, un poco menor que el 34,9 obtenido en mayo de este año. Por su parte, la negativa fue de un promedio de 51,6 por ciento, mientras que en mayo se había ubicado en 50 por ciento.

En tanto, respecto a la imagen de la Gobernadora, la opción “Muy buena” se ubicó primera con 29,3 por ciento. En segundo lugar, la respuesta “Muy mala” con 22,6 por ciento. Lo siguen “Mala” con 17,9 por ciento; “Regular” con 14,7 por ciento y “Buena” con 13,1. Finalmente, la opción “Aún no lo sabe” obtuvo 3,9 por ciento.

En promedio, la imagen positiva de Vidal fue del 42,4 por ciento, casi 3 puntos por abajo del 45,1 por ciento que tenía en mayo. A su vez, la imagen negativa se ubicó en el 40,5 por ciento, casi un punto más arriba que el mes pasado, que obtuvo 39,7 por ciento.

Finamente, sobre las perspectivas para el futuro y ante la pregunta “Usted cree que la situación económica en los próximos meses puede…”, el 35,2 por ciento de los encuestados optó por la opción “Empeorar” y el 22,4 eligió “Empeorar mucho”. En tercer lugar, la respuesta “Mantenerse igual” obtuvo el 20,3 por ciento; “Mejorar” el 15,4 y “Mejorar mucho” el 6,7 por ciento. 

En cuanto a si los encuestados consideran que el Gobierno puede resolver los problemas económicos del país, el 57,1 por ciento optó por “piensa que no” y el 30,6 por “piensa que sí”. “Aún no lo sabe” obtuvo un 12,3 por ciento de respuestas. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS